) Desarrollar el procedimiento para insertar y modificar el formato de una tabla.2) Realizar el procedimiento para insertar un encabezado y un pie de pagina en Word 20033) Desarrollar el procedimiento para cambiar las características de una hoja es decir, el tamaño de la hoja, orientación, y sus márgenes.¡) Desarrollar el procedimiento para insertar y modificar el formato de una tabla,El formato se refiere a todo lo que hay que hacer para que su tabla sea fácil de leer e interesante para mirarla. Puede darle color al fondo de la misma. También dar color a las líneas y establecer el estilo y ancho de las mismas. Desde luego, también puede dar formato al texto que contenga la tabla, en todas las formas normales. Los pasos que se verán más abajo, le darán algo de práctica para aplicar formato. Es importante que los distintos pasos le muestren las consecuencias de formatos que sean aplicados con demasiada apresuración.Cuando vaya a crear sus propias tablas, cuide que sus opciones de formato no hagan que el contenido de sus tablas resulten demasiado difíciles de leer. Las opciones elegidas más abajo, no son particularmente buenas para su lectura! Fueron elegidas para hacer ver claramente qué sucede cuando se mueven las cosas alrededor de la tabla, no para conseguir más belleza o legibilidad.Hacer que su tabla funcione bien, a menudo consiste en combinar las celdas uniéndolas con la función denominada combinar. Los pasos de más abajo, le mostrarán que dividir celdas, no es lo mismo que revertir una unión de las mismas.En la hoja de trabajo, selecciona las celdas que deseas formatear como tabla. En el tab. Insertar, en el grupo Tablas, haga click en Tabla y en el cuadro de diálogo en Aceptar. Tu tabla se formateará con el modelo predeterminado y se abrirá automáticamente el Menú Diseño donde rápidamente podrás cambiar el estilo de tu tabla. Para ver todos los modelos de tablas disponibles, en el Menú Diseño haga click en Estilos de Tabla y se desplegarán todos los formatos disponibles y con pasar el cursor sobre cada diseño podrás ver la prevista de tu tabla automáticamente, solo tendrás que seleccionar el modelo y color de tu preferencia.2) Realizar el procedimiento para insertar un encabezado y un pie de página en Word 2003Si el documento está dividido en secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.), haga clic en una sección o seleccione todas las que desee cambiar. Haga clic en cualquier lugar si el documento no está dividido en secciones. En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Configurar página. Haga clic en la ficha Diseño de página. Active la casilla de verificación Primera página diferente y haga clic en Aceptar. Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir al área Encabezado en primera página o Pie de página en primera página. Cree el encabezado o pie de página para la primera página de un documento o sección. Si no desea que la primera página incluya un encabezado o pie de página, deje en blanco las áreas correspondientes de encabezado y pie de página. Para desplazarse al encabezado o al pie de página del resto del documento o de la sección, haga clic en el comando Mostrar el siguiente de la barra de herramientas Encabezado y pie de página. A continuación, cree el encabezado o pie de página que desee.3) Desarrollar el procedimiento para cambiar las características de una hoja es decir, el tamaño de la hoja, orientación, y sus márgenes.La forma de hacerlo es muy sencilla, simplemente nos deberemos situar dentro de la celda en la que queremos introducir una tabla y escoger la opción Tabla - Insertar - Tabla... una vez allí podremos indicar el número de filas y columnas que deseamos tener dentro de esta celda. Bien, ahora ya sabemos como introducir tablas y modificar el estilo de las celdas que la componen
En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. Haga clic en la ficha Configuración de impresora. En Encabezados y pies de página, siga uno de los procedimientos siguientes: Para agregar un encabezado a la plantilla de formulario, haga clic en Encabezado. Para agregar un pie de página a la plantilla de formulario, haga clic en Pie de página. En los cuadros de diálogo Formato del encabezado o Formato del pie de página, haga lo siguiente: Para insertar texto estático en el encabezado o pie de página, tal como el nombre de la compañía, escriba el texto que desea en los cuadros Imprimir formulario con este encabezado o Imprimir el formulario con este pie. De forma predeterminada, el texto estará alineado a la izquierda en el encabezado o pie de página del formulario impreso. Para insertar texto variable en el encabezado o pie de página, tal como el número de página o la fecha, seleccione la opción que desea en la lista Insertar autotexto. Para incluir texto combinado con la variable, escriba el texto y la variable directamente en los cuadros Imprimir formulario con este encabezado o Imprimir el formulario con este pie. Por ejemplo, para imprimir "Página 1 de 3", "Página 2 de 3", etc., escriba Página &p de &P en los cuadros Imprimir formulario con este encabezado o Imprimir el formulario con este pie. Nota Puede obtener vínculos con más información sobre encabezados y pies de página en la sección Vea también, que podrá consultar cuando esté conectado a Internet. Lista de elementos de Autotexto Puede utilizar los siguientes elementos de Autotexto cuando cree un encabezado o un pie de página. Para realizar esta acción Utilice este elemento de Autotexto Variable Imprimir datos desde el formulario Campo Varía Imprimir la fecha actual en formato corto* Fecha corta &d Imprimir la fecha actual en formato largo* Fecha larga &D Imprimir la hora actual* Hora (formato regional) &t Imprimir la hora actual en formato de 24 horas Hora en formato 24 horas &T Imprimir el número de página actual Página actual
&p Imprimir el número total de páginas Total de páginas &P Alinear el texto a la derecha Mover texto a la derecha &b Imprimir un único carácter "y" comercial & && * Como esté especificado en la configuración regional del Panel de control. Seleccione las opciones de formato que desea para el encabezado o pie de página. Para comprobar cómo se van a mostrar los cambios en el formato impreso, haga clic en Vista preliminar en la barra de herramientas Estándar. Nota Los encabezados y pies de página sólo aparecen en la ventana Vista preliminar y en el formulario impreso, y no se verá en la ventana Vista previa normal.
Tamaño de página, tamaño del papel y orientación Cualquier diseño de publicación que se seleccione en Office Publisher 2007 incluye la orientación y el tamaño de página más común para ese tipo de publicación. Se puede modificar la orientación y el tamaño de página y ver una vista previa de los cambios en el cuadro de diálogo Configurar página. Puede cambiar la orientación y el tamaño de página y ver los cambios, así como la relación entre el tamaño de página y el tamaño del papel, en el cuadro de diálogo Configurar impresión. Al establecer el tamaño o la orientación de la página y del papel por separado, podrá controlar dónde desea colocar la página en el papel, y evitará errores de alineación al imprimir. También puede imprimir a sangre con respecto al borde del papel imprimiendo en un papel mayor que la publicación, y recortándolo después al tamaño deseado. Asimismo, puede imprimir varias páginas en una misma hoja. Volver al principio Cambiar el tamaño de la página Este procedimiento permite establecer el tamaño de la publicación. Por ejemplo, puede utilizar este método para seleccionar el tamaño de la publicación impresa correspondiente a un póster que mide 56 cm x 86 cm una vez impreso, independientemente de si la impresora admite una sola hoja de gran tamaño o de si se va a imprimir como una serie de hojas de papel superpuestas (lo que se denomina mosaico). Nota En Office Publisher 2007, se pueden crear publicaciones hasta de 610 cm x 610 cm. Elegir un tamaño de página En el panel de tareas Formato de publicación haga clic en Cambiar tamaño de página. En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en el icono que representa el tamaño de página deseado. Por ejemplo, haga clic en Carta 21,59 x 27,94 cm Si no ve el tamaño que desea, puede desplazarse y elegir un tamaño de otro tipo de publicación. Por ejemplo, si desea imprimir el menú como póster para colocarlo en la pared, puede ir a Pósteres y hacer clic en el icono correspondiente al tamaño de página que desee. Crear un tamaño de página personalizado En el panel de tareas Formato de publicación haga clic en Cambiar tamaño de página, y siga uno de estos procedimientos: En el cuadro de diálogo Configurar página, en Página, escriba el ancho y el alto que desea. En el cuadro de diálogo Configurar página, seleccione el tipo de publicación que desea, como Pósteres, haga clic en Crear tamaño de página personalizado y, a continuación, escriba el ancho y el alto que desea en Página. En el cuadro de diálogo Tamaño de página personalizado, puede dar un nombre al tamaño de página personalizado y especificar el tipo de diseño y los márgenes que desea. Una vez creado un tamaño de página personalizado, puede utilizarlo cuando cree publicaciones nuevas. Notas El área de una hoja de papel que una impresora puede imprimir tiene un límite. Diferentes impresoras tienen distintas áreas no imprimibles en los bordes del papel. En estas áreas en particular no se puede imprimir, independientemente de cómo se configuren los márgenes. Si modifica los márgenes de una publicación, conviene que mueva los objetos para que encajen en el área de impresión. Por ejemplo, si disminuye los márgenes de la publicación, puede aprovechar el área imprimible nueva agregando o moviendo texto o imágenes a dicha área. Volver al principio Cambiar el tamaño del papel La impresora utilizada determina los tamaños de papel en los que se puede imprimir. Para comprobar los tamaños de papel en los que la impresora es capaz de imprimir, consulte el manual de la impresora o los tamaños de papel establecidos para ella en el cuadro de diálogo Configurar impresión. Para imprimir la publicación en hojas de papel que coincidan con el tamaño de página de la publicación, asegúrese de que el tamaño de página y el tamaño del papel sean iguales. Si desea imprimir la publicación en un tamaño de papel distinto (por ejemplo, para imprimir a sangre o imprimir varias páginas en la misma hoja) , cambie únicamente el tamaño del papel. En el menú Archivo, haga clic en Configurar impresión. En la sección Papel del cuadro de diálogo Configurar impresión, seleccione el tamaño del papel que desee en la lista Tamaño. Nota El método utilizado para especificar un nuevo tamaño de papel varía según el fabricante y el modelo de la impresora. Si la impresora admite tamaños de papel personalizados, haga clic en Propiedades si desea especificar uno. Volver al principio Cambiar la orientación de la página En el panel de tareas Formato de publicación haga clic en Cambiar tamaño de página. En el cuadro de diálogo Configurar página, seleccione el tamaño de página cuya orientación desee. Volver al principio Cambiar la orientación del papel En el menú Archivo, haga clic en Configurar impresión y, a continuación, en la ficha Configuración de publicación y papel. En Orientación, haga clic en Vertical para seleccionar un diseño vertical o en Horizontal para seleccionar un diseño horizontal
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